#NoelGallagherHazmeUnHijo

Me dicen que estoy mal por esperarme hasta comprar el CD si lo pude haber escuchado hace semanas en internet. Pero llevo con este ritual más de 15 años y me encanta. Además, no importa tener el CD mexicano y esperar el del UK en unos días, si conocieras mi colección de Oasis, sabrían que tener más de una edición de cada álbum es algo que disfruto mucho.

Es impresionante lo que se puede hacer con talento, y es que le pese a quién le pese, Noel Gallagher es uno de los mejores compositores de los 90's y de los pocos que han logrado trascender a otra década. ¡Ya vamos por la tercera!

Después de Oasis tuvimos Beady Eye y ahora tenemos a Noel Gallagher's High Flying Birds, completando así el resto de los integrantes de Oasis con nuevo proyecto musical.

Ni siquiera me voy a meter en comparaciones Beady Eye - Noel Gallagher's High Flying Birds porque no tiene caso. Son cosas completamente diferentes. Productos que buscan cosas diferentes.

Ya alguna vez opiné sobre mis primeras impresiones del Different Gear Still Speeding de Beady Eye y ahora toca el turno al disco de la banda de Noel que se titula con el nombre de la misma.

Noel Gallagher creó una verdadera obra de arte. A él ya no le interesa probarse como músico, compositor o rockstar. Él ya tiene todo eso desde hace mucho tiempo, él creó un álbum nuevo. Nuevos sonidos con el tradicional toqué que siempre dio a Oasis.

Lo que acabo de mencionar es lo que tanto me gustó de este álbum. Muchas veces leí o escuché a gente decir que compraría (o no) el CD de Noel porque ya sabían qué esperar y creo que nos dejó bien callados a todos. Incluso a los fans maniáticos como yo, que conocíamos ya la mitad del disco porque re-usó canciones que alguna vez fueron demos para Oasis y se filtraron en internet o se filtraron de la grabación de un soundcheck.

Dentro del tradicional sonido y estilo de Noel Gallagher, la música es diferente. Es sencilla y a la vez llena de arreglos.

Recuerdo cuando en la conferencia de prensa hace unos meses, cuando reapareció después de la separación de Oasis, Noel dijo que no había guitarras eléctricas en su nuevo álbum. Yo me puse nerviosísima. Estaba casi destinado al fracaso conmigo. ¡Pero qué equivocada estaba!

No se extrañan las guitarras eléctricas, y cuando en una de las canciones aparecen... ¡WOW! No puedo describirlo.

Los arreglos que hizo con las canciones viejas son magníficos. Sigo impresionada con 'Everybody's on the Run', aunque creo que sirve más como última canción que como track 1. '(I Wanna Live in a Dream in my) Record Machine' es uno de mis demos de Oasis favoritos y ahora con estos arreglos, me encanta.

Qué bella es la letra de 'If I had a Gun', 'Soldier Boys and Jesus Freaks' y 'Stranded on the Wrong Beach'. Nunca he sido fan de 'Stop the Clocks' pero esta versión me ha gustado muchísimo, excepto por la parte donde le ponen auto-tune a Noel, él no necesita esas cochinadas.

'Dream On', 'AKA... What a Life!' y 'AKA... Broken Arrow' son favoritas instantáneas, además de mi amor ya proclamado por 'The Death of you and Me' que desde su lanzamiento se convirtió en una canción importante para mi y que, aunque ahora me causa tristezas, siempre marcará una etapa importante de mi vida.

En fin. Gracias Noel Gallagher por seguir siendo el genio que eres.