¡Favoritos 2012!

Soy de la opinión de que si no sabes exactamente qué regalarle a una persona siempre puedes confiar en tu gusto y regalar algo que quisieras tener o que ya tienes, así que aquí les dejo una lista detallada con mis productos favoritos de 2012.

Intenté reducirlo pero no pude. No pasa nada, simplemente las dejo con más opciones y si no es para regalar, al menos pueden utilizarla como lista de deseos para el próximo año ;-)


Organix. Renewing Moroccan Argan Oil- Perfecto para cabello maltratado o cabello rebelde. Con el popular activo del aceite de argan proveniente de Marruecos, estos productos fortalecieron mi cabello y evitaron más caídas o maltratos. Precio económico comparado con otros de salón de belleza con las mismas características y de venta en Walmart. Actualmente estoy probando otros activos y aromas de esta misma marca (Macadamia Oil y Coconut Milk). Son todos muy buenos, aunque sigue ganando el Moroccan Argan Oil frente a los demás. Debo agregar que esta línea de productos no le pide nada a los de uso profesional que venden exclusivamente en salones de belleza y se pueden ahorrar hasta 50% de lo que gastarían con los otros.


Revlon Equave 2 Phase. Acondicionador Hidranutritivo- Para cabello difícil como el mío. Es chino, muy delgado y se enreda con verlo, además de que tengo mucho y se convierte en un verdadero problema el intentar peinarlo húmedo y ni se diga en seco. Es un acondicionador para utilizar sin necesidad de enjuagarlo y es excelente para desenredar sin lastimar el cabello, además de que nutre y me ahorra muchísimo tiempo. De venta únicamente en salones de belleza que manejen productos de Revlon Professional. La ventaja de este tipo de productos de uso profesional es que garantizan su utilidad. Suelen ser un poco más caros que los productos de farmacia o supermercado pero definitivamente recibes el valor invertido en el producto.

Natura. Jabón líquido, exfoliante (en fotografía) y óleo trifásico de EKOS pitanga-  Para mí, este trío logró que me enamorara y de que los hiciera indispensables en mi rutina diaria. Con activos de pitanga, Natura logró envasar las mejores cualidades y hacerlas perfectas para la limpieza y cuidado de la piel. Para uso diario el jabón líquido y el óleo trifásico para piel fresca limpia e hidratada. Para una o dos veces por semana el jabón exfoliante que ayuda a eliminar piel muerta de forma sencilla y delicada con la piel. De venta con consultoras y de precio muy accesible para la gran calidad de los productos, además del tema de sustentabilidad que manejan. Me encanta.

Natura. Tododía sin perfume- Es un desodorante y antitranspirante en roll-on ideal para quienes no nos gusta mezclar aromas ya que no tiene perfume. Es riquísimo para usar ya que es muy fresco y tiene durabilidad, en mi caso, de 24 horas.  Sin necesidad de reaplicar. Además de todo esto, sólo hay que dejarlo secar un minuto y no habrá ni una sola mancha blanca en su ropa. Soy adicta declarada a este desodorante y todas sus ventajas. De venta con consultoras y de precio muy accesible para la gran calidad de los productos.

Natura. Amó Chamego- Una deliciosa fragancia que dura 24 horas y además cambia a lo largo del día. Eso nadie lo ha comprobado, es sólo mi opinión. No es floral ni tampoco es frutal. Desde mi punto de vista es un poco "maderoso" sin eliminar la feminidad necesaria en una fragancia para mujer. Es un poco pesado lo cual me encanta ya que lo puedo sentir en la piel y lo puedo percibir con olfato sin necesidad de saturarme con el aroma. De venta con consultoras y de precio muy accesible para la gran calidad de los productos. (PRÓXIMAMENTE- Reseña más detallada de este producto).



Sigma Beauty. Cleansing and polishing tool- Un cepillo eléctrico con tres diferentes cambios de cabezas para utilizar según las necesidades de cada persona (delicado, medio y exfoliante). Es el tipo de producto que utilizas una vez y te enamoras de él. Cuenta con dos velocidades y ha logrado cambiar por completo mi cutis. No más poros abiertos, granitos, puntitos negros y hasta las líneas de expresión creo que se han suavizado desde que lo comencé a utilizar. De venta exclusiva en la página web de Sigma Beauty a precio muy accesible.


Sigma Beauty. Sigma Beauty tiene las mejores brochas a precio accesible que he utilizado. Son suaves de larga duración y como cualquier otra brocha de maquillaje, siendo bien utilizadas y cuidadas, brindan grandes resultados. Una mención especial a las brochas F80 (en fotografía), F15 y E25 que utilizo absolutamente todos los días del año y se siguen viendo y sintiendo como nuevas. La primera (F80) es mi favorita ya que funciona para todo lo relacionado con el rostro, desde bases en crema, líquidas y polvo, correctores, etc., la segunda (F15) perfecta para blushes e iluminadores y la última (E25) para aplicar y difuminar sombras. De venta exclusiva en la página web de Sigma Beauty a precios muy accesible.


Natura UNA. Polvo Compacto. Sigo sin encontrar una base de maquillaje líquida o cremosa que satisfaga al 100% mis necesidades, sin embargo encontré en el polvo compacto de Natura UNA todo lo que necesita mi piel para uso diario. No es pesado ni tapa los poros y a la vez es de muy alta cobertura, además de que su durabilidad es alta, teniendo que retocar máximo una vez al día. También es de uso conveniente para sellar las bases cremosas y líquidas para dar un aspecto matificado perfecto. De venta con consultoras y de precio muy accesible para la gran calidad de los productos.

Urban Decay. Complex Primer Potion (Brightening)- Para quienes tenemos el cutis graso es a veces un poco frustrante que si no utilizamos productos 100% matificantes nuestra piel luce grasa y esto impide que tengamos cierto brillo natural que le da aspecto juvenil a nuestra piel, por lo que este producto se ha convertido en uno de mis concentidos de año. Además de matificar la piel, impidiendo el odioso brillo graso en el cutis, también agrega un brillo natural con aspecto sano que permite que la piel luzca fresca y joven. De venta en las tiendas Sephora de México.

UTOPHY. Blemish Treatment Concealer- Esta marca la descubrí en este año en una tienda Liverpool del DF a la que no he vuelto y desafortunadamente no la he encontrado en ningún otro lado. Éste, junto con la Brocha F80 de Sigma, puede ser mi producto favorito de todo el año. Es un corrector que ayuda a la eliminación de granitos, puntos negras y zonas irritadas por acné. Un solo puntito de este producto cubre todas las imperfecciones de la cara y ha aliviado el peor de mis granitos, además es un solo tono para todas las pieles. Su página de internet está en construcción, espero saber más de ellos en el futuro.


Natura- Corrector e Iluminador NaturaUNA- Excelente para cubrir y corregir ojeras y manchitas de la piel. Otro de los productos que utilizo toooodos los días y no necesita de reaplicar. Uso personal ya que tiene la brocha incluída, sin embargo es excelente. Su descripción oficial dice que también ayuda a eliminar líneas de expresión después de determinado tiempo de uso continuo, lo cual les creo porque mi piel luce cada vez más fresca. De venta con consultoras y de precio muy accesible para la gran calidad de los productos.


Sombras:
Urban Decay. Paleta Naked- Tengo muy poco tiempo de haber adquirido esta paleta de sombras pero ya me encanta y cada vez me parece más útil. En la compra incluye un primer potion, base para los ojos, de la misma marca que sólo lo hace mejor. Lo bueno de esta paleta es que tiene una variedad de 12 colores  que van desde lo más neutral hasta lo más oscuro e incluso algunos colores desafiantes. Como maquillista es un básico para mi trabajo y como amante del maquillaje, esta paleta es indispensable para looks diarios y de noche. De venta en las tiendas Sephora de México.


Mascara:
Kat VonD. Sin-Full Mascara- Lo interesante de esta mascara para pestañas es la fórmula. Creo que lo más importante de una máscara para pestañas es el cepillo, sin embargo en este caso la fórmula es lo que hace el verdadero trabajo. Para ser sicnera, el cepillo es malo y  deja mucho producto. La fórmula es lo suficinetemente gruesa para engrosar las pestañas sin que queden grumos ni se peguen, además de que las hace ver muy largas y espesas, lo que generalmente busco para evitar el uso de enchinadores. De venta en las tiendas Sephora de México.


NARS. Super Orgasm Illuminator. Funciona para iluminar mejillas y otras zonas del rostro. Para dar realce a ciertas zonas que afilan o dan volumen. Este el el mejor iluminador que he utilizado en mucho tiempo aunque hay que tener cuidado con la forma en la que se aplica o podríamos terminar pareciendo que nos untamos brillantina por toda la cara y ese no es el look deseado. De venta en las tiendas Sephora de México.


Natura UNA. Blush Iluminador Rosado- Dependiendo de lo demás que utilice sobre mi rostro es el uso que le doy a este blush iluminador. Por ejemplo, si utilizo un blush oscuro con tonos rojizos, como el BeneTINT que verán descrito a continuación,  lo utilizo como iluminador en la zona alta de las mejillas y el punte de la nariz, pero a veces también lo utilizo únicamente como blush, cuando busco un look muy natural, como si no estuviera maquillada. Me encanta que su pigmentación permite que parezca un blush y con la brocha adecuada (una doble fibra F15 de Sigma) es un iluminador perfecto. De venta con consultoras y de precio muy accesible para la gran calidad de los productos.

Benefit. BeneTINT- Es un tinte líquido con aplicador similar al de un esmalte de uñas.  Ideal para dar un look natural a las mejillas. No parece blush si no que da un aspecto de color natural en la piel. Los hay en tonos rosados y bronceados, aunque yo lo prefiero en rojo ya que es más dramático y además funciona para entintar los labios en un tono rojizo muy natural y halagador para todo tipo y tono de piel. De venta en las tiendas Sephora de México.


Delineador:
Kat VonD. Tattoo Liner- Es el mejor delineador en pluma que haya utilizado. Alta durabilidad, rápido secado y perfecta precisión. Es muy fácil aprender a hacer un delineado fino y perfecto y hacerlo sencillamente todos los días. Los venden en varios colores pero el negro es el único que he utilizado, no sé si con otros colores la fórmula cambie (suele suceder). Su aplicador es una combinación entre pincel y plumón, lo que lo lo hace perfecto.  Les recomiendo comprar el combo de delineador y mascara tamaño miniatura para la bolsa. De venta en las tiendas Sephora de México.


Lipstick:Kat VonD. Everlast Love Liquid Lipstick- Fue mi primer descubrimiento de la marca de la famosa tatuadora y fue la razón por la que seguí comprando sus productos. Estos lipsticks líquidos vienen en presentación tipo gloss pero el color es muy saturado y secan en color mate. Además de secar en mate también son de larga duración. ¡Son perfectos! Recomiendo utilizar un color cremoso del mismo tono hacia la parte interna del labio porque lo único malo es que al irse consumiendo dejan una línea clara entre la falta de color en esa zona y el resto del labio bien maquillado. Mis colores favoritos son Outlaw (rojo) y Backstage Bambi (hot pink, en la foto). De venta en las tiendas Sephora de México.


Otros:
Make Up For Ever. 12 Flash Color Case- Si han visto mis videos de Halloween de este año, seguro me han visto utilizar mucho esta paleta. Son colores en crema, desde dorado hasta azul rey, que son hechos para profesionales del maquillaje teatral, sin embargo son ideales también para utilizar como bases de sombras para darles tonalidades más intensas y asegurar una larga duración. No es un producto barato pero vale cada peso que se invierte ya que durará por mucho tiempo y su maquillaje será otro después de haberlas aprendido a utilizar. De venta en las tiendas Sephora de México.


Espero que esta lista, que no está en ningún orden en particular, les sea de utilidad y si no los conocen, se animen a probar algunos de estos productos que se han convertido en indispensables para mi maquillaje y rutina diaria de belleza.

Felices fiestas y estén pendientes que para mediados de enero estaré celebrando y agradeciéndoles las más de 40,000 visitas a marianapichu.com, más de 100 seguidores en YouTube, más de 200 seguidores en Facebook y los casi 400 seguidores en Twitter, con un concurso por regalos de mis marcas favoritas como Sigma Beauty, Natura y más :-)