lunes, 6 de febrero de 2012

Rainbow Pancakes


Rainbow Pancakes. Porque se me antojaron, los hice y quedaron re-bien. Les dejo el procedimiento por si tienen paciencia para hacerlos un día que estén de buenas o necesiten ponerse de buenas.

Para la mezcla principal, utilicé harina para hot cakes SELECTA con huevo y margarina incluídos. Eso quiere decir que solo tuve que agregar leche. Si utilizan harina para hot cakes tradicional, es necesario agregar huevos y margarina según las instrucciones de la caja. Batir bien con un globo hasta deshacer todos los grumos.


Después de tener la mezcla lista, separar en 7 partes iguales en bowls más pequeños. Para una preparación de 2 tazas de harina y 1 y 1/2 tazas de leche, separé dos cucharadas (con cuchara para cocinar) por bowl. Obtuve Pancakes de medianos a grandes. Con colorante vegetal, crear los colores para cada bowl.



Violeta2 gotas de azul y 3 gotas de rojo.
Índigo5 gotas de azul.
Azul: 2 gotas de azul.
Verde: 3 gotas de verde.
Amarillo: 3 gotas de amarillo.
Naranja: 3 gotas de amarillo y 1 gota de rojo.
Rojo: 3 gotas de rojo.

Con las mezclas listas, poner un sartén con teflón a fuego bajo y untarlo con mantequilla para cocinar. Verter la mezcla y dar vuelta.


¡¡LISTO!! 


6 comentarios:

  1. no conocia esa premezcla, se vende en argentina? en cualquier super?
    mmm me dieron ganas de comer algo dulceee

    ResponderEliminar
  2. La verdad no sé si la vendan en Argentina, pero si te soy sincera, prefiero el sabor de la forma tradicional. Aunque no está mal esta para ahorrar un poco en ingredientes ;) Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. SuPeR amIbITA!!!!!!
    dEBerias de vEniR a viSITarme y hACermE esOS riCos HOT cAKes pero yo loS preFiero noRmales jajajaj tqm

    ResponderEliminar
  4. Amibitaaaa te extraño mucho!! Sí, vas a ver que en una de esas te doy la sorpresa y te visito!! Pero están padrísimos y saben igual!! Te aguantas y te hago estos jajaja... Tú cúando vienes? TQM

    ResponderEliminar
  5. Llevo como dos semanas esperando ver esta entrada en BoingBoing.net o algo así, pero hasta la fecha no... Es cuestión de tiempo nomás :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja qué lindo! Pues hay muchos de este tipo. A mi se me antojaron porque vi unos en 9gag y por eso los hice jajaja, pero no estaría mal jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar