Ensaldita sin nombre.



Ya estoy de regreso haciendo mi dieta al 100%.

Esto quiere decir que por las noches me pongo creativa y cocino con lo que me encuentro en el refri y la alacena.

Hoy, la verdad, me saqué un 10 con mi ensaladita. No sé cómo se llama, pero ahí les va la receta.

IMPORTANTE: No me pidan cantidades que yo le voy poniendo conforme vaya siendo necesario.

La base de la ensalada es un hongo portobello. El que yo me encontré tenía un diámetro más o menos de una cuarta. El hongo lo cociné con aceite de olivo con ajo y albahaca a la plancha.


En otra sartén cociné cebolla en cuadros grandes, berenjena en triangulitos y brócoli. Mismos ingredientes: Aceite de olivo con ajo y albahaca.

Las verduras van sobre el hongo. Sobre las verduras puse algunos gajos delgados de jitomate sin cocinar. Eso le dio color y frescura a la ensalada.

Aderezo: Ese todavía hay que perfeccionarlo porque no me quedó tan líquido como me hubiera gustado y quedo un poquito ácido, pero básicamente mezclé en un bowl los siguientes ingredientes:

- 1 aguacate chico.
- Aceite de olivo con ajo.
- Albahaca.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- El jugo de 2 limones.

Espero que les guste tanto como a mí. Entre las suaves texturas del hongo y la berenjena, el sabor del ajo, la cebolla y el albahaca, la frescura del jitomate y el aguacate y el color del brócoli... Yo casi lloro de la emoción. Jajaja.

Pd. El aceite con ajo es algo que siempre tengo en casa. En un bote para aderezo pongo aceite de olivo, varios dientes de ajo, hojas de laurel y albahaca y, conforme lo vaya usando, lo voy rellenando. No es necesario cambiar el ajo y las hierbas muy seguido.