Come on, come on, come on...


Después de poco más de un año de que los hermanitos Gallagher se hicieran la ley del hielo cual niñas de primaria, llega Liam con un "nuevo" concepto y su banda Beady Eye.

"Nuevo" va entrecomillado porque, de nuevo, no tiene nada. La banda está conformada por los últimos integrantes de Oasis, claro sin Noel.

Desde que escuché la primer canción que sacaron a la luz, no quedé convencida con lo que escuché. La exageración en el uso del pianito, las coristas y el ritmo bailador simplemente no terminan de convencerme.

Se dice que Liam tiene mucho que demostrar con su música ahora que no tiene a Noel que lo proteja, la realidad es que los Gallagher siempre dijeron que nunca quisieron demostrar nada con su música, que ésta era lo que era, y si le gustaba a la gente bien, si no, al demonio. Creo que Liam trató demasiado fuerte de demostrar algo y los resultados son música forzada y sin sentimiento.

¿Pero qué es lo que quiere demostrar Liam? ¿Que puede salir adelante sin su hermano? ¿Que es una gran músico?

No dudo que Liam Gallagher tenga mucho talento, nos lo ha demostrado con canciones como The Boy With The Blues, una verdadera joya, pero tiene que dejar de intentar sorprender al mundo. Dudo mucho que Beady Eye vaya a revolucionar la escena musical actual.

Ya todos sabemos quién es Liam Gallagher y lo que es capaz de hacer, es triste saber que él no lo sabe y que intente demostrar algo que no necesita. Ya tiene a los seguidores, ya tiene la fama y el dinero. Debería concentrarse únicamente en sacar música más relajada y natural. Bring The Light, la primer canción de Beady Eye, para mi suena muy forzada.

Del resto de los integrantes, ¿qué puedo decir? En realidad nada. Chris Shamrock siempre se verá para mí como un baterista interino, Andy Bell pasa tan desapercibido como siempre y Gem Archer, al menos en el video, se ve igual que como se veía en Oasis: Una copia de Noel Gallagher mal lograda.

En fin, al final, me morderé la lengua. Compraré todo lo que Beady Eye saque y seré súper fan.

Lo que es cierto, es que a mi nunca me gustaron los primeros sencillos de Oasis. Tenía que ver el video y después escuchar la canción con el resto del disco para que comenzara a agradarme. Ya vi el video y la canción sigue sin volverme loca. Ya veremos qué pasa con el disco que sale a principios de 2011.

Pd. Lo mejor del video son los vestidos de las coristas. ¡¡Yo quiero uno!!

... ¡Ah! Y el hecho de que su bailecito me recuerde a la adolescencia de Silvia Pinal, no tiene precio.