Fútbol y futbolistas!


Mención honorífica a Costa de Marfil por tener el mejor grupo de piernas... Y espaldas... Y brazos... Y... Ok ok, mejor sólo véanlos jugar. ¡Es un verdadero placer hacerlo!
(Los demás guapos están después de mis opiniones futboleras)

La primer ronda de la etapa de grupos terminó el día de hoy en Sudáfrica 2010.

Sería una exageración de mi parte decir que ha sido una primer ronda mala o aburrida, lo que sí me atreveré a decir es que ha sido decepcionante; tanto que hasta el Cuauhtémoc Blanco inglés, Wayne Rooney (están idénticos), ha declarado que se siente aburrido con el nivel demostrado en lo primeros 16 juegos.

Los partidos han tenido momentos de grandeza y de jugadas realmente hermosas y dignas de un mundial (¿vieron la forma de tocar el balón de los españoles?), pero, o no se terminan las jugadas (los españoles ni con buen fútbol lograron meter gol en su debut), o terminan y no vuelven a suceder en muchos minutos. Ningún partido ha lucido de manera constante la grandeza de los jugadores en lo individual ni en equipo. Recuerden que ellos son los mejores del mundo y juegan por ganar el campeonato más importante a nivel selecciones.

Muy pocos goles y demasiados partidos que no pudieron pasar del empate, dejan ese mal sabor de boca entre los aficionados, sin embargo, hoy mismo inicia la segunda ronda con un esperado Uruguay vs. Sudáfrica que pinta para ser muy entretenido.

Yo lo único que espero es que los jugadores y entrenadores despierten y se den cuenta que con tanto empate, cualquiera puede arrancarle al otro su pase a la siguiente etapa, y, que la segunda ronda, se ponga caliente y tan competitiva que los aficionados nos mordamos las uñas de nervios, felicidad, emoción, miedo, coraje, etc.

Al final, la copa del mundo se trata de disfrutarla, y gane o pierda la selección que apoyas, es un mes de celebraciones y para ver mucho y buen fútbol. Las selecciones deben de dejar de jugar a "no perder" e intentar ganar a como de lugar, ya que es esa actitud mediocre la que está haciendo de este mundial un evento de bajo nivel.

¿Ustedes creen que todo esto tenga que ver con la ausencia de algunas de las grandes figuras? Yo no creo que sea así. Definitivamente se extraña tenerlos en la cancha, pero hay muchos buenos jugadores en Sudáfrica y no creo que la ausencia de unos cuantos deba opacar el desempeño de los demás.

Me dejo de opiniones futboleras y mejor les enseño más guapos del mundial, porque:

Esta fue una primer ronda donde, definitivamente, lo que valió la pena ver fue a los jugadores.


CRISTIANO RONALDO - Un regalito desde Portugal para todas las que me reclamaron no haberlo puesto en el post anterior. Nunca me ha gustado este muchachito, pero veo esta foto y pienso... Mmm... Ok mejor no les digo qué pienso ;-)



MARTIN SKRTEL - Representa a la defensa de la selección de Eslovaquia y está a meses de cumplir 26 años. Les dejo una foto de cuando estaba todavía más joven porque actualmente trae un look no muy favorecedor... Pero me encanta!! No hay nada más sexy que un bad boy y Skrtel definitivamente lo es.



GIANLUCA ZAMBROTTA - Actualmente juega para el Milan en la liga de su país. Yo no se por qué a este mundial llegó con tan mal look, pero para eso estoy yo y mejor les dejo una foto donde se ve guapísimo. Italiano de 33 años de edad.



MARIO GÓMEZ - Alemán, 25 años, 86kg, 1,89m de estatura, cuerpo perfecto, sonrisa de las que matan... ¿Qué más les puedo decir? ¡¡Ya se!! Este delantero juega con su selección contra Serbia el próximo 18.06.2010, no se lo pierdan!!



WINSTON REID - Uno de mis favoritos. Representante de Nueva Zelanda, 21 añitos, de madre neozelandesa y padre danés, Reid es lo más nuevo de su selección, ya que confirmó su participación en el mundial hasta marzo de este mismo año. ¡Gracias a Dios por esa decisión!




IKER CASILLAS - Recuerdo perfectamente la primera vez que registré a Casillas. Fue en el mundial del 2002. Debió tener unos 20 años para entonces y yo, quedé enamorada. Este portero español es el capitán de su selección y tiene cualquier cantidad de logros. Es casi perfecto. ¡Qué lástima que juegue para el Real Madrid!



SEBASTIEN BASSONG - Nacido en Francia pero es seleccionado camerunés. 24 años de edad y un cuerpo prácticamente perfecto... Todas sus jugadas quisiera verlas en slow motion. ¡Por favor!



MAKOTO HASABE - Si alguien me dice que este japonés no está guapo, me voy a enojar muchísimo. Es guapo, tiene carisma, tiene personalidad y es el capitán de su selección. Nacido en Shizuoka, Japón y actualmente juega para el Wolfsburg de Alemania.



KEVIN PRINCE BOATENG- De nacimiento es Alemán, pero defiende la camiseta de Ghana. Este muchachito es de lo más sexy. 24 años. Además de todo, tiene una hermano que juega para Alemania y por la tercera fecha de la primer etapa, se estarán enfrentando.




KAKA - Otro de los que tampoco me encantan, este brasileño tiene fans hasta debajo de las piedras, así que se los dejo para que lo disfruten. A mi déjenme disfrutarlo en la cancha, porque es un verdadero genio del fútbol.