Fase de Grupos Sudáfrica 2010

"Chicharito" Hernández, el nuevo galán mexicano. Yo le veo cara de niña que acaba de llorar, pero últimamente todas se lo pelean y hasta quieren aplicar eso de "Haz Sandwich" con él.


Terminó la fase de grupos del mundial y esto sigue teniendo un sabor muy raro. Hay partidos buenos y hay partidos tan malos que a veces me pregunto: ¿Para esto me levanté a las 6 de la mañana?

Al final, el mundial es una fiesta, y el poder ver fútbol todos los días sigue siendo un placer del que no me canso, sin importar lo "chafa" de los partidos.

Y hablando de pésimos partidos, ¿qué tal el Portugal- Brasil? Probablemente el partido más esperado de la primera fase de Sudáfrica 2010 y por mucho uno de los más aburridos. Ya ni las bromas sobre Kaka y Elano en Twitter podíamos leer. Uno fuera por lesión, otro por tarjetas amarillas.

Sobre la selección mexicana de fútbol, ¿qué les puedo decir? Esperemos que ganen el domingo contra Argentina. ¿Difícil? ¡Definitivamente! ¿Imposible? Nada en esta vida es imposible... Y como diría mi papá: "si México no pasa a cuartos es por la simple razón de que no tienen el nivel para hacerlo".

¿Apoyo a la selección? ¡Claro! Siempre lo he hecho y no dejaré de hacerlo aunque mi pesimismo predomine sobre mi emoción. Segura estoy de que gritaré y me morderé las uñas durante el partido, que espero, sea uno que nos deje un resultado positivo y de ánimos de saber que algo bueno está pasando en un país que cada vez me decepciona más. Un país al que amo con toda mi alma.

De la primera ronda, con respecto a México, les puedo decir que me deja con un sentimiento de indiferencia. Empatas, ganas y pierdes. Más inconsistente, no puedes ser.

Antes de que iniciara el mundial, yo predije 6 puntos, ganaba con Sudáfrica y Francia y perdía con Uruguay. ¡Qué triste atinarle a la derrota! Y peor aún, atinarle al triunfo que a todos nos supo a gloria pero, que al pasar los días y conocer los problemas internos de la selección francesa, nos empezó a saber agridulce. Estos partidos son mini finales donde te juegas todo en 90 minutos y cualquier cosa puede pasar.

Creo que la selección mexicana tiene con qué tratar de pelear el pase a cuartos y eso es positivo. Mi verdadero problema, como el de todos los mexicanos, es Aguirre... Yo no entiendo sus movimientos. Franco no sirve de nada pero ahí sigue y también se quedó con Bofo, que ni un minuto ha jugado, quitándole la oportunidad de experiencia a un joven como Jonathan Dos Santos, que si bien para mi gusto no es un jugadorazo, por lo menos por la edad tiene más futuro que el Bofo. Lo privó de una experiencia de crecimiento que, a futuro, pudo ser muy valiosa para él y la selección.

Lo que menos entiendo es la cuestión de la capitanía. ¿Cómo es posible que en un torneo de un máximo de 7 juegos (si llegas hasta la final o en su defecto al partido por el tercer lugar), en 3 juegos comiences con tres diferentes capitanes? Eso desde mi punto de vista es jugar fuertemente con el ánimo de los jugadores, ya que la figura de líder dentro de la cancha es imprecisa y prácticamente inexistente.

En fin, esperemos buenos resultados o, por lo menos, un partido divertido, que tanta falta ha hecho en este torneo.

A mis lectoras les dejo unas cuantas fotos de guapos, algunos ya no podremos ver debido a su eliminación.


Ya se, ya les había puesto a StevieG en mi primer post de guapos, pero como es mi maridito, las dejo que lo vean y se mueran de la envidia. Nos casamos hace 7 años en su natal Inglaterra. Yeah, sure... Steven Gerrard, aún lo pueden ver en su juego de octavos de final contra Alemania.


Fabio Cannavaro... Otro de los que todas aman y yo le veo cara de Gigoló al igual que a sus compañeros italianos. Este veterano de 37 años sigue rompiendo corazones y no lo podrán ver en esta, ni otra copa del mundo, ya que los actuales campeones han sido eliminados y él ha confirmado su retiro de la selección de Italia.


Paraguayo, jugará en octavos de final contra la selección Nipona y tiene una sonrisa que me mata... Roque Santa Cruz, uno de los más guapos del mundial Sudáfrica 2010.


Debo admitir que Frank Lampard es guapo... Otro inglés para la lista. Como jugador no es mi favorito ya que me parece bastante malo y sobrevalorado, pero ser la estrella del Chelsea de Inglaterra lo hace de los mejores de su país.


William Gallas juega también en la liga inglesa como defensa del Arsenal. Yo no se qué tiene este francesito, pero me parece de lo más sexoso, sobre todo cuando usaba mohicano. Se veía súper malo y se traía en friega a todo su equipo... Otro que no veremos más en este torneo.


Finalmente les dejo a Fernando "El Niño" Torres. Delantero, actualmente forma parte del Liverpool Football Club (se rumora su regreso a España con el Real Madrid -asco mil-) y ha tenido un pésimo año debido a constantes lesiones que iniciaron a raíz de fuertes golpes que recibió durante los partidos de clasificación de la selección español al mundial. A él podremos verlo en octavos contra Portugal.