¡Adios Sudáfrica 2010! Atte. México.

Carlos Salcido- El mejor jugador de la selección mexicana de fútbol.

Sé que generalmente les dejo a los guapos del mundial, no crean que perdí el buen gusto, pero tenía que reconocer a quien, creo yo, fue el mejor jugador de México durante el mundial. Encuentren al final a un par de guapos más. :-)

El sueño se terminó para México. Un sueño que nos mantiene, cada cuatro años con la esperanza de que los 11 verdes avancen en el deporte que tanto apasiona a millones de mexicanos.

Tengo miles de apuestas que pagar, porque tengo la mala costumbre de apostarle a todo. Antes del juego de México contra Francia, aposté con un amigo que en ese juego entraba el Bofo con mi argumento de que Aguirre era demasiado terco y orgulloso y, que de este mundial, no se iba sin meter al Bofo aunque fuera 5 minutos a la cancha. En su momento, argumenté que lo haría con Francia ya que con Uruguay era arriesgarse demasiado y que Aguirre podría ser muchas cosas, pero no era tonto.

¡Oh sorpresa! ¡Es bastante tontito! ¡Bofo no solo entró cinco minutos, fueron 45 y fue titular! ¡Y contra Argentina! En el momento en el que lo ví cantando el himno nacional, casi me desmayo del coraje. ¿Por qué no iniciar con Barrera? ¿Por qué sacar a Guardado, quien por lo menos le da velocidad al equipo, y meter a Franco? A veces no se si las cosas que hizo Aguirre durante este mundial fue por orgullo o simple estupidez.

En fin, como lo dije en un post anterior, y en palabras de mi papá: Si Mexico no avanza en el mundial es simplemente porque no se tiene el nivel para hacerlo; eso hoy, quedó más claro que nunca.

No hay que engañarnos. Definitivamente el error del cuerpo arbitral fue factor determinante para el equipo mexicano, lo mismo pasó con Inglaterra esta mañana, sin embargo, los verdaderos responsables son los jugadores por no saber manejar las emociones. Estas cosas, afortunada o desafortunadamente, siempre pasan en este deporte y los jugadores profesionales lo saben mejor que nadie.

No nos hagamos de la vista gorda ni olvidemos lo que pasó frente a Francia. El gol del Chicharito fue fuera de lugar y el penal que anotó Cuauhtémoc fue marcado a pesar de que la falta no existía. ¿Por qué cuando los errores son a favor nuestros los dejamos pasar y hasta los olvidamos? Hoy el error fue en nuestra contra y todos nos ponemos histéricos y responsabilizamos a los árbitros de la derrota. ¡No señores! Esto es fútbol y así son estos partidos. Matar o morir. Si estás herido, debes aprender a trabajar con esa herida y salir adelante. No hay más. Hoy, la selección mexicana, no supo trabajar con la herida.

Si bien fue un mundial que termina para México de una forma que a nadie nos gustó, veamos las cosas positivas. Los jugadores mexicanos comienzan a darse cuenta que el fútbol no es como se juega en nuestra mediocre liga mexicana.

Salcido jugó un mundial impresionante. Aún recuerdo cuando se fue a jugar a Eindhoven. Gordito, un poco dudoso. Hoy es un jugador que, en la cancha, hace lo que debe de hacer. Él debe dejar Sudáfrica sabiendo que si no llegó más lejos en el torneo es porque sus compañeros no lograron desempeñar su trabajo al nivel (probablemente porque no lo tienen) que una copa del mundo requiere.

Chicharito metió dos goles muy buenos y positivos para su llegada a la liga inglesa con el Manchester Utd. Si bien el primero fue en fuera de lugar, su forma de manejar la situación en ambas ocasiones, tranquilo, pensando y con definición, habla de un jugador que puede madurar y llegar a ser, si no titular, sí tomado en cuenta para entrar a la cancha. La contratación no sirve de nada si vivirá en la banca o ni siquiera convocado como es el caso de Vela en la misma liga.

Barrera, Moreno y el Maza son otro ejemplo de jugadores que fueron al mundial a jugar y supieron dar muy buenas actuaciones. Así puedo hablar de Rafa, Torrado y el mismo Conejo, el último, en gran parte responsable del avance de México a octavos de final.

¿Errores? Bofo, Guille y la gran desconcentración de Osorio en el partido de hoy. Cuauhtémoc como titular contra Uruguay. Ni se hable de las decisiones de Aguirre y los múltiples capitanes.

De Gio, Vela y Guardado ni hablo porque pasaron desapercibidos.

En fin, el mundial terminó para los mexicanos pero continúa para Uruguay, Ghana, Alemania, Argentina y cuatro más que se les sumarán en los siguientes días. ¡Qué partidazos se nos vienen!

Suerte para las demás selecciones y esperemos que el Brasil 2014 se prepare de una forma más responsable por parte de la FMF y que se logren mejores resultados para una afición que merece más que el trámite de llegar a octavos de final. Una afición que, como yo, se ilusionó con el gol de Hernández pensando que se podía hacer más pero, ni con una Argentina jugando un fútbol menor a su habitual nivel, se pudo.

Ahora sí, les dejo dos guapos para no perder la costumbre.

David Villa de España. Ha hecho un muy buen mundial, independientemente de la dudosa actuación que ha desempeñado el equipo que llego al torneo como favorito para llevarse la copa. Y como diría mi abuelita: "¿'ta trompudo o quiere beso?".



Mick Jagger. Jajajajajaja, ok ese es bromita, pero así se veía el legendario vocalista en el partido de Inglaterra vs. Alemania esta mañana. Encuentren al otro guapo más abajito.


John Terry es el carismático ex-capitán de Inglaterra. Perdió la capitanía debido a los "líos de faldas" en los que se metió previo al mundial... ¡Con las parejas de sus mismos compañeros!