domingo, 18 de abril de 2010

You'll Never Walk Alone!!


Como todos los años, este 15 de abril se conmemoró en el estadio de Anfield, el estadio del Liverpool Football Club, un aniversario más de la tragedia de Hillsborough.

Hace 21 años murieron 96 aficionados del Liverpool debido a una avalancha humana causada por la mala distribución de los fans del equipo de los "red men" en un estadio neutral, donde se celebraba la semifinal de la FA Cup contra Nottingham Forest.

En aquella época, era Margaret Thatcher la primer ministro, y se dice tomó la decisión de no apoyar al club y las familias de las personas que murieron, sino utilizar la tragedia como "pretexto" para crear leyes en contra de los famosas hooligans ingleses y hacer reformas en las leyes de seguridad de estadios deportivos.

Debido a esa decisión, Liverpool no fue apoyado sino castigado con millones de libras esterlinas y varios años de no poder jugar en campeonatos europeos. Así mismo, las muertes de sus aficionados nunca encontraron justicia y los verdaderos responsables (organizadores del encuentro, vendedores de boletos y dueños del estadio), jamás fueron juzgados, por lo que, incluso 21 años después, el Liverpool Football Club sigue pidiendo y luchando por que se haga justicia a favor de sus 96 aficionados fallecidos (Justice for the 96).

Siendo el 15 de abril día de luto institucional, se celebra en su estadio, cada año, un servicio católico en memoria de los 96 fallecidos, al cual asisten familiares y amigos de "Los 96", dueños del club, todos los jugadores y directivos del mismo.

El momento más conmovedor de este servicio es, cada año, el momento en que se entona el himno del club: "You'll Never Walk Alone", el cual es también lema principal del equipo y se encuentra escrito sobre la entrada a su estadio.

Les dejo el link de cómo se vivió ese momento en este año... Como siempre, muy emotivo y especial para todos los fans.



Justice for the 96 !


"Walk on, walk on with hope in your heart and
YOU'LL NEVER WALK ALONE!!"

Follow me on Twitter: MarianaPichu