Coldplay, Ciudad de México 06.03.2010

Quisiera mostrarles más fotos del concierto, pero no llevaba cámara y todos sabemos que la del iPhones es una cochinada... Más abajito les dejo un video, muy malo, pero video... Jajaja.

Todo empezó hace meses cuando salieron a la venta los boletos de Coldplay en México. Mi primer reacción fue: "Esperaré a que se acerque la fecha, si tengo dinero y todavía hay boletos, voy, si no, no importa". La verdad es que, me encanta su música, pero la banda en general y Chris Martin en particular, me caían pésimo... ¡Pero me dejaron bien calladita este fin de semana!

A semanas del concierto, publiqué en mi Twitter (MarianaPichu) que había olvidado comprar boletos para Coldplay, lo cual llevó a que mi prima me dijera que tenía un boleto extra para el primer concierto en el Distrito Federal y que le encantaría que fuera con ella. Sinceramente, me emocionó más la idea de verla a ella que el concierto, así que tomé la invitación en vez de comprar boleto para el concierto en Guadalajara.

Camino al concierto el sábado 06, por una u otra razón se nos hacía más y más tarde, pero gracias al buen @sopitas y sus tweets con horarios del concierto, sabíamos que aún no nos perdíamos nada.

Cuando finalmente nos sentamos en nuestros lugares, pasaron solo 5 minutos cuando inició Life in Technicolor y aunque me emocioné mucho (finalmente es un concierto y siempre son emocionantes), no veía nada fuera de lo común y creo que Chris Martin arruinó Violet Hill, una de las canciones que yo más esperaba.

Para mi el concierto inició con In My Place... Bueno, ¡casi me vuelvo loca! Desgraciadamente, el sonido no era tan bueno en mi zona, escuchaba mejor a los que platicaban atrás de mi que la música, sin embargo, en ese momento ¡me perdí!

Debo admitir que parte de la emoción y del por qué me dieron ganas de llorar fue porque, me di cuenta que jamás viviría esa sensación como pasaba con Oasis, pero decidí dejar de pensar en eso y disfrutar del concierto.

Fueron muchos los momentos durante el concierto en los que sentí tal euforia. Lost, Polotik, Fix You, Lovers in Japan, Shiver, Viva la Vida (impresionante se veía la gente durante esta canción desde donde nosotros estábamos), pero nada se compara con The Scientist, ¡casi me muero! Y es que hay canciones que de verdad te llegan mucho y escucharlas en vivo es remover heridas, meterles el dedo y sentir de nuevo todo el dolor... ¡O la felicidad! ¡Depende de la herida!

Un corto video durante Viva La Vida. No es mi canción favorita pero estaba fascinada con la reacción del público. (Tomen en cuenta que fue tomado con una App para iPhones no hechos para video, así que es solo para que se den una idea jaja).

Sinceramente, Coldplay me dejó un muy buen sabor de boca. Son excelentes músicos, incluso en el escenario, lo cual no es muy común. Chris Martin solo es todo un espectáculo, la producción es impecable y hasta los más mínimos detalles son cuidados.

Dato curioso: Mi hermana los vio en el Sonic Festival en Japón cuando iniciaron la gira y me había contado que las mariposas de Lovers in Japan allá fueron blancas, lo mejor, que los japoneses recogieron todas las mariposas al terminar el concierto. A mi me tocó recoger basura en el Fuji Rock Festival porque como parte de su cultura es la de limpiar, pero, ¿todas las mariposas? ¡Qué flojera!

Pues el concierto fue tan bueno que regresé a Guadalajara decidida a ir al concierto en el 3 de marzo pero desgraciadamente no encontré quién vendiera boleto en la zona del Golden Circle. Si iba a ir era solo en esa zona porque quería vivir ese espectáculo entre la gente y cercana al escenario.

Ese día incluso me di una vuelta por el estadio esperando encontrarme un revendedor desesperado que me lo dejara a buen precio (la desesperada era yo, generalmente odio la reventa, pero en esta ocasión, valía la pena), pero habían tantos policías que se me hace que nadie pudo vender boletos. ¡Hasta policía montada había! Yo no sabía que en este país nos alcanzaba el presupuesto para eso...

Retiro todos lo malos comentarios que pude haber hecho antes de este concierto sobre esta banda y su vocalista. Siempre me he considerado fan de su música pero nunca quise verlos en vivo, hoy me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Nos fuimos del Foro Sol cuando estaba casi vacío y a la salida nos dieron un CD de regalo. ¡Eso es atención a los detalles! Un excelente regalo para un coleccionista de música como yo.

Mi colección incluye solo a una pequeña selección de grupos que realmente me gustan (aunque eso no quiere decir que mi colección sea pequeña), entre los cuales está incluido Coldplay, así que el Left Right Left Right Left resultó muy importante para mi.

Si fueron a alguno de los conciertos, espero lo hayan disfrutado tanto como yo, si no lo hicieron, entonces asegúrense de verlos en vivo cuando vuelvan a tener la oportunidad. Es un espectáculo que vale la pena ver para fans y no fans.