Mensaje de Prevención

365- Day 78 Be The Ribbon!, originally uploaded by * Pichu *.

Hoy decidí que en mi Twitter sería el día de sólo español y mis amigos internacionales tendrían que aguantarse las ganas de saber qué es lo que digo, así que aprovecharé el compromiso para hacer mi primer post en español al Blog.

Se que he tenido este espacio muy abandonado pero para ser sincera he tenido muchísimo trabajo y poco tiempo para mis asuntos de la red (incluido mi Vlog y sobre todo mi Flickr que extraño enormemente).

Durante estas semanas he tenido muchas ganas de escribir sobre diferentes cosas, pero al final siempre pienso, ¿y a la gente qué le importa lo que opino sobre deportes, música, viajes, maquillaje y demás cosas que me apasionan en la vida? Y siempre termino descartando las redacciones que inicio pero nunca concluyo.

Y sin querer seguir con mi bla bla bla y verdaderamente aburrirlos, quisiera compartir algo breve con ustedes: Hoy en mi Twitter (que por cierto es ahora privado, pero esperen uno nuevo que será público con menos información personal pero más cosas "interesantes"), hice un llamado a la prevención y me gustaría lo leyeran ustedes también:

La foto referente a este post la tomé el 23 de Octubre del año pasado para mi proyecto 365 en Flickr y fue titulada "Se el listón!".

El mensaje es simple... Siempre en octubre nos invade la mercadotecnia rosa, desde los famosos listones, ropa, detergentes y balones de fútbol, hasta vajillas y sartenes del mismo color.

Lo que yo les pido es que no porten únicamente el listón rosa... Sean el listón rosa!! No hay mejor cura para el cáncer de mama que la prevención!! Señoras y señoritas, EXAMÍNENSE!! Yo lo hice hace 10 minutos y no me da pena admitirlo. Conozcan sus senos y no permitan que la vergüenza ni la desidia sean factores para el desarrollo de este cáncer.

Tóquense regularmente, conozcan sus cuerpos y visiten al médico ante cualquier anomalía!

Probablemente postee esto en inglés también, pero no hoy, tal vez mañana u otro día del mes, pero por favor cuídense!!!

Y señores, recuerden que los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama, infórmense!!

Convirtámonos todos en el listón rosa!! Informen a sus madres, hermanas, hijas, abuelas, tías, amigas, conocidas y desconocidas sobre la importancia de la prevención y la autoexaminación.

Salven una vida... Salven su propia vida!!